Noticias

Vinyl para fanáticos: cinco referencias que mezclan ficción con historia

Vinyl para fanáticos: cinco referencias que mezclan ficción con historia

1- Zeppelin en el Madison Square Garden, 1973

VERSION DE LA TV: En el piloto de la serie, Richie Finestra (Bobby Cannavale) visita a Robert Plant en 1973 en el Garden para convencerlo de firmar con su sello. Más tarde, vemos cámaras filmando cómo la banda la rompe con «Somethin’ Else».

HISTORIA REAL: Zep tocó tres shows con entradas agotadas en el Garden en julio de 1973, y filmaron escenas para el documental The Song Remains the Same.

2- Maury Gold

VERSION DE LA TV: El primer jefe de Finestra, que aparece en flashbacks, es dueño de un sello con vínculos con ladrones con apodos italianos.

HISTORIA REAL: El personaje está probablemente basado en Morris Levy, el célebre jefe de Roulette Records, vinculado a la mafia genovesa y que atemorizó y estafó a Tommy James.

3- El nacimiento del hip-hop

VERSION DE LA TV: Una noche, la limosina de Finestra pasa por un edificio de departamentos -número 1520-, de donde suena una música funky entrecortada.

HISTORIA REAL: El 11 de agosto de 1973, Clive «Kool Herc» Campbell pasó discos de hard-funk en la sala de juegos de Sedwick Avenue al 1520, en el Bronx, una fiesta que generalmente se dice que fue la primera jam de hip-hop.

4- Mercer Arts Center

VERSION DE LA TV: Finestra ve a los New York Dolls en el Mercer, que rockean tan fuerte que literalmente se desmaya.

HISTORIA REAL: El edificio donde estaba el Mercer se derrumbó el 3 de agosto de 1973. Los Dolls, quienes tocaban seguido en el lugar, no estaban ahí.

5- Velvet Underground en el Dom, 1966

VERSION DE LA TV: En un flashback, Richie conoce a su futura esposa en un lugar que se parece a aquel salón del East Village, mientras la VU toca «Venus in Furs».

HISTORIA REAL: La residencia de la Velvet en el Dom en el ’66 marcó los primeros shows de Nico con la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *