Destacados

Rock en Baradero, una ceremonia secreta

Rock en Baradero, una ceremonia secreta

Una vez más, Rock en Baradero demuestra que sigue siendo otro de los grandes animadores de cada verano y, año tras año, el monstruo se agiganta de la mano de excelentes bandas musicales.

Gracias Nadya Cabrera Prensa.

Cronista: Ricardo Soto

PH: Gabriel Vega

Con una producción envidiable que no dejó detalle al azar; el evento se llevó a cabo bajo estrictas normas, donde los errores y fallos no tenían lugar. Y así fue que los tres días del festival se desarrollaron con total normalidad. Si bien las condiciones climáticas fueron amenazantes en el día 2, y la pesentación de Babasónicos debió reprogramarse para el siguiente, la fiesta de REB no tuvo atenuantes.
Todos los shows se realizaron en el Anfiteatro Municipal y en esta oportunidad, fueron tres los escenarios que albergaron a las bandas. Los dos de mayor envergadura se situaron dentro del predio, mientras que uno más pequeño fue ubicado en la calle principal del acceso al lugar.
El sábado 2 de marzo fue el puntapié inicial para un fin de semana junto a reconocidas bandas y excelentes propuestas del under. Grupos como: Cruzando el Charco, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Guasones, Nonpalidece, Riff y La 25; encararon el 1er día a pura energía.

Ya para la 2da jornada, las propuestas eran diferentes, pero con la misma coordinación. En los dos escenarios que se instalaron dentro, hacían sus presentaciones las bandas más convocantes, mientras que en el escenario Branca sonaban las emergentes con interesantes propuestas para captar nuevos seguidores.
Se puede decir que fue un ambiento de puro indie rock. La noche hubiese culminado de la mejor manera si la lluvia seguía de largo y no se interponía en el show de los Babasónicos que, como mencionamos antes, se tuvo que reprogramar.
En el cierre de REB hubo ciertas estrategias por si el tiempo no era alentador y las condiciones eran adversas a lo esperado. Una grilla un tanto más corta, sin el escenario Branca como anfitrión, y con el sabor de una jornada final a puro rock.

Si bien en todas las ediciones de REB, hubo bandas que hicieron saltar sin parar al público; lo que viene realizando Kapanga año tras año no tiene explicación. El “Mono” Fabio fue una vez más el eje principal de la ceremonia de rock. Con su particular humor, supo trabajar minuto a minuto todo el show, metiéndose a la gente en el corazón como los tiene acostumbrados.


Además de Kapanga, también se puedo disfrutar de: La Beriso, Los Pericos, Babasónicos, Estelares, La Delio Valdez, El Kuelgue, Coti, Eruca Sativa y Revanchistas; entre los más convocantes.


Una nueva edición de REB que cumple con sus promesas, trae a las bandas más atractivas de nuestro país y por, sobre todo; genera la fiesta del rock más esperada de cada verano.

productor

marzo 8th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos las 24 horas