Destacados

RBD Deportes. Liga de Básquet: El tren de Caballito arrolló con todo a su paso.

RBD Deportes. Liga de Básquet: El tren de Caballito arrolló con todo a su paso.

 

De la redacción

Por Ricardo Soto

PH: Fernando Leonard

Gracias: Obras Basket Prensa

 

Este último miércoles a las 20 se enfrentaron Obras vs Ferro por la 4ta fecha de la Liga Nacional de Básquet. El local cayó derrotado por 82-84 en un juego vibrante de principio a fin. Al comienzo del partido se pudo ver como animadores del “game” a los dirigidos por Carlos Romano, se notaba  a primera vista que los dos equipos se mostraban cierto respeto, pero que poco a poco fue perdiéndose y dejaron entrever que hay mucha ambición de campeonato por delante.

Con una actuación interesante de Tomás Zanzottera y el americano Maurice Kemp, Obras hizo un buen trabajo pero la agresividad de Ferro se llevó por delante el 1er cuarto de la mano de “Nacho” Alessio y compañía, el marcador parcial sería 22-26.

Con una gran concurrencia de público visitante, y que generaba un ambiente más “futbolero” que de básquet, la visita salió a llevarse por delante a Obras en el comienzo del 2do cuarto. Si bien el combinado “aurinegro” supo estar arriba en el marcador, pero la convicción de los de Caballito supo darlo vuelta una vez más, fue aquí donde Diego Figueredo hizo la diferencia aportando dos triples sensacionales para irse al descanso superando a los locales por 47-38.

 

Durante el 3er cuarto el desarrollo fue otro, se veía mucho roce entre ambos equipos, y OSN salió a llevarse todo por delante. Con jugadas desequilibrantes por parte Zanzottera, Valdelicio y Kemp, sacaban adelante un partido que parecía difícil de remontar. Ferro era pura garra y todo lo que se proponía lo concretaba; si bien hubo una paridad, por momentos, Obras se llevó la victoria  al descanso por 67-65.

 

El último tiempo era ideal para los de Nuñez, tenían la posibilidad de quedarse con la victoria. Por el lado de FCO era todo empuje, mucho más físico que técnica. Franco Balbi tuvo una brillante actuación que, apoyado por  Alessio y Aaron Harper, dejaron en claro que están óptimos para pelear la liga; Baxley también aportó con dos triples para marcar la superioridad. Fue así que los últimos minutos parecían tensos, con mucha fricción y se ponía en duda quien se llevaría los dos puntos del encuentro. El final se acercaba pero Ferro estaba arriba en el marcador, por diferencias de dos, tres y hasta cinco puntos.

A los dirigidos por Romano les costó más de la cuenta, no pudieron darlo vuelta y el tablero marcaría el final dejando a los de Caballito victoriosos por 84-82.

Una velada completa, mucho juego, mucha pasión; donde se midieron dos aspirantes al título, y que siempre proponen un gran espectáculo.

La liga recién comienza y aún queda mucho por disfrutar, a este ritmo, no hay fanático que resista.

 

productor

octubre 8th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *