Destacados

Natos y Waor los referentes del rap presentan su nuevo video «Gato Callejero»

Natos y Waor los referentes del rap presentan su nuevo video «Gato Callejero»

Gracias Matías Petrucelli Prensa.

A días de su estreno gato de callejón continua en tendencia #1. Un corte que cuenta con la colaboración de Miguel Campello icono del flamenco-rock, el estribillo de Miguel le da el toque aflamencado que hace de ésta una combinación perfecta.

Natos y Waor son el referente por excelencia en el rap español. Icono del hip hop en castellano a nivel mundial, el dúo madrileño cuenta con millones de fans repartidos por todo el planeta. Ambos han conseguido romper barreras en todos los ámbitos, marcando un hito en la escena urbana española y consiguiendo ser idolatrados por la mayoría de los jóvenes de su país.

La serie Barras Bravas comenzó en octubre de 2014 y surgió con la idea de poner un nombre a aquellos sencillos que Natos y Waor sacaran en formato audiovisual al margen de sus discos. Sus 16 volúmenes, entre los que hay colaboraciones con otros artistas de la escena como FernandocostaDenom o Cheb Rubën, suman más de 110 millones de views en Youtube.

MÁS INFO

Natos & Waor son un dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Abanderados de la transformación de la industria musical, marcando sus propias normas sin olvidar sus principios. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta.
 

Cuentan con tres maquetas: Por la Jeta (2011), Catarsis (2012) e Hijos de la Ruina (2012), (con Recycled J), y cuatro discos: Caja Negra (2014), Martes 13 (2015), Hijos de la Ruina Vol. 2 (con Recycled J) y Cicatrices (2018) de los que vendieron miles de copias. Paralelamente a estos trabajos, han ido sacando una serie de videoclips llamada Barras Bravas. Ya van por el décimo quinto corte, y con los 15 cortes superan los 100 millones de plays en Youtube.
 

Actuaron en más de 50 ciudades del territorio español, teniendo una aceptación asombrosa por parte del público en todas ellas. Agotaron las entradas en el 90% de los conciertos, incluyendo 2 sold out consecutivos en Madrid, en Barcelona, Sevilla o Valencia.
 

Cicatrices” es su trabajo más reciente, durante los 13 cortes podemos ver a Gonzalo y Fer mucho más maduros, sin perder detalle de todo lo aprendido, la ambivalencia entre lo bueno y lo malo que les ha forjado. En menos de 2 meses Cicatrices acumuló más de 13 Millones de Plays con 4 singles. Las primeras 48 horas del disco, consiguieron alcanzar los 2 millones de Streams en Spotify, y han encabezado la lista de los más oídos en la semana del lanzamiento del disco, pasando por encima a los sellos discográficos. Spotify España informó a mediados de 2018, que “Cicatrices” fue el segundo disco más oído el día de su lanzamiento.
 

Considerados como Los Reyes del Rap Español, sus números les avalan. En Twitter (+248K), Youtube(+639 K Suscriptores) o Instagram (+474K) es asombroso y va creciendo día a día, al igual que las reproducciones de sus videoclips: varios superan ya las 10 millones de visualizaciones. Sus fans en Spotifyascienden a 245K y cuentan con más de 635K oyentes mensuales. Con su  segundo disco, Martes 13, ganaron el Premio de la Música Independiente a mejor disco de rap 2015, así como para la revista Mondo Sonoro.

Tras agotar entradas en sus 3 únicas fechas en sala que se anunciaron en principio, en Pamplona,Madrid (show histórico ante más de 11.000 fans, trasmitido por primera vez en la historia de este genero en España por streaming)  y Barcelona, Natos y Waor cruzaron el charco en 2 ocasiones; una con actuación en Buenos Aires_AR, y en otra ocasión con parada en la Feria de Música Internacional Latina_LAMC en NYC y en México.

Cicatrices su último disco de estudio se ha mantenido durante 52 semanas en el top 15 y ocupando la primera posición durante las cuatro primeras semanas según el portal Promusicae.

productor

junio 11th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos las 24 horas