Destacados

Manuel Hermida: Presentación de su disco debut “Bajar de la Palmera”

Manuel Hermida: Presentación de su disco debut “Bajar de la Palmera”

Buscando instalarse como una de las nuevas caras de la escena emergente nacional, Manuel Hermida presentará su primer disco en el Club Lucille. Las bandas invitadas de una noche muy especial serán Aljibe, Tren Sur y Cardamomo Kimono.

Gracias Rodrigo Lopez Vazquez Prensa & Comunicación.

Describir a Manuel Hermida no es tarea simple. A sus 25 años, este cantante, compositor y multi-instrumentalista no acepta ningún encasillamiento ni estético ni sonoro y hace de su música algo que va mucho más allá que un mero producto. No hay que negarlo: el recorrido no ha sido ni tan corto ni tan simple, pero son todas esas experiencias vividas a lo largo de su vida las que definen su rica actualidad. La confianza en el propio sonido, en el mensaje que yace en cada una de sus canciones, es un factor clave a la hora de entender su trabajo y para considerarlo uno de los nombres llamados a ser una pieza muy importante en una pujante escena emergente local.

Alcanza con escuchar con atención para entender que la experimentación es guía y leit motiv para este artista: el pop noventoso, el indie pop moderno, el hip hop clásico, el freestyle y el rap 2.0 son la columna vertebral de un universo sonoro en constante movimiento y evolución. Dentro de este paisaje misterioso, la luz y la oscuridad se alternan el protagonismo, funcionando también como una sólida base para la plena expresión de todas las diversas facetas de un Manuel Hermida siempre dispuesto a ir más allá de los límites establecidos.
Lanzado el pasado 21 de abril, Bajar de la Palmera es el disco debut de Manuel Hermida. Alcanza con escucharlo apenas por unos segundos para entenderlo como un contundente grito en contra de la rígida estandarización y categorización musical que reina en el mainstream contemporáneo. La nostalgia y el desamor son temáticas recurrentes a lo largo de sus ocho canciones, pero lo que sobresale es el ansia por superar los momentos dolorosos y, al mismo tiempo, aprender de cada uno de ellos. Porque si hay algo que se puede aprender de la experiencia que Manuel Hermida propone en Bajar de la Palmera es que la redención y la reinvención siempre están a la vuelta de la esquina.

El disco comienza con “Hoy Me Desperté”, un coqueteo cadencioso entre el rap y la oscuridad del pop industrial, utilizando una base siempre caótica que recibe su factor de orden desde una voz en absoluto primer plano. Ya desde el inicio, Manuel Hermida declara sus intenciones y principios: “No pienso parar porque este ritmo es mi lienzo”, frase que describe a la perfección a “Volar”, una pieza donde el freestyle se funde con una base alegre y acelerada que se debate entre el pop clásico y el beach rock.
Símbolo de su eclecticismo, “Let You Go” invita al caos desde sus componentes electrónicos para luego desenvolverse como una balada pop 2.0 que está guiada por la calidez del teclado y texturas digitales muy precisas. La cara más despojada de Manu H se hace presente en “In The Cabin”, un tema que podría ser tanto parte de un fogón como de una sesión de soul en algún rincón de los Estados Unidos.

La apuesta se redobla con la balada a banda completa titulada “Sad”, coronando una línea de bajo fenomenal con el cruce hacia la esencia beatle de “Dkwiam”. No es difícil encontrar un poco de esa psicodelia sesentosa, aunque el estallido garagero que se produce en el estribillo incentiva a la acción, quedando el final listo para una reflexión oscura e introspectiva que corta el clima de forma inquietante.
“Papas Fritas en el Shopping” es otro paseo contundente por las varias caras de Manuel Hermida, resaltando ahora su dialogo con el trap de Atlanta. El grand finale llega a través del espíritu chamánico de “So Many Beautiful Things”, creando una atmósfera por completo libre que resume en un solo movimiento a un disco que merece más de una escucha y que alcanza la épica desde un lugar muy diferente a lo habitual.

Manuel Hermida presentará Bajar de la Palmera el próximo lunes 08 de julio a las 21:00 horas en Club Lucille. Las bandas invitadas son Aljibe, Tren Sur y Cardamomo Kimono. Las entradas anticipadas tienen un costo de $250 pesos. En puerta tendrán un precio de $300.

Instagram: https://www.instagram.com/manuhmusica/
Facebook: https://www.facebook.com/manuhmusica/
YouTube: https://bit.ly/2vOqAm8

productor

julio 7th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos las 24 horas