Destacados

Los eSports largan su mitad del año más intensa.

Los eSports largan su mitad del año más intensa.

El éxito de los videojuegos online abrió  la posibilidad de mundos inimaginables,  de vivir el deporte como nunca antes se había vivido. Lo que una vez fue una diversión entre amigos se convirtió en una profesión, los eSports han llegado para quedarse y dominar el mundo del gaming.

De la redacción

Por Lisando Mori

 

 

¿Qué son los eSports?

Los eSports se definen como deporte electrónico y como la competición de videojuegos online que se desarrollan en base en ellos. La expansión es brutal,  crecen en todos lados; en Asia ya no es un niño jugando en el Smart tv   o en su computadora por diversión,  sino niños que juegan para superarse y mejorar e intentar lograr entrar al mundo del eSports donde sean famosos y queridos por otra gente y ganar dinero siendo profesional.

Las competiciones de juegos electrónicos focalizan la atención de mucho factores de la economía del entretenimiento y ya no son personas con dedicación sino empresas, instituciones y alianzas personales que forman sus propios equipos para mejorar su reputación y ser parte del negocio.

Ejemplos que tenemos en la Argentina que buscan ser muy fuertes  y buscar la elite mundial son:

League of Legends

Counter Strike Global Ofensive

FIFA 2018

Estos 3 son los que mas se destacan en el país. pero también nunca olvidar que en todo el mundo hay millones de competiciones

Los eSports han llegado para quedarse, evolucionar y conquistar a un público que adora los videojuegos (y a las estrellas que compiten), y suponen una gran oportunidad para las marcas que sepan posicionarse en un nuevo mundo empresarial que promete darnos muchos titulares.

 

MSI (LOL)

El MSI conocido como invitación de media temporada, ubicado casi a mitad de año, marca un momento muy importante en la escena competitiva del deporte electrónico League of Legends.

Este torneo cuenta con los mejores equipos de cada región ascendente de todo el mundo, en el cual deberán jugar unos playoffs para entrar a jugar la MSI donde solo entran 1 de cada grupo.

Los equipos clasificados a los playoffs fueron:

 GRUPO A

 Gambit Gaming  -región de Rusia (CEI)

 Rainbow7  -región de Latinoamérica norte (LAN)

 Kaos Latin Gamers  -región de Latinoamérica sur (LAS)

 Ascencion  Gaming  -región de Tailandia (SEA)

GRUPO B

BAUSuper Massive  eSports  -región de Turquía (TR)

KaBuM¡ eSports  -región de Brasil (BR)

DIre Wolves  -región de Australia (OCE)

PENTAGRAM  -región de Japón (JP)

 

El  primero mejor de cada grupo juega “un mejor de 5” en la cual el ganador de estos enfrentamientos clasifica a la MSI con los grandes representantes:

 

Royal Never Give UP   -region de China (CN)

King Zone DragonX   -región de Corea (KR)

Fnatic   -región de Europa (EU)

Team Liquid   -región de Norte América (NA)

Este torneo ya se llevo acabo y la victoria por primera vez después de tanto tiempo y tanto esfuerzo se la llevo RNG (Royal Never Give Up) manejado por el Capitán Uzi, ganándole la final 3 a 1 a KING-ZONE DragonX un equipo con grandes jugadores pero que a la hora de la final no les va bien.

 

CS GO lo que nos dejo la semana y la liga argentina AORUS

Desde el  10 y hasta el 20 de mayo se jugó un gran torneo de CS GO donde 16 equipos de todas las regiones de todo el mundo compitieron, pero en la final, fue el sorprendente y grandioso Astralis el que superó a todos sus rivales y levanto el codiciado trofeo en el Teatro Verizon y reclamo la mayor parte de los U$S 1.000.000.

El roster conformado por Device , Dupreeh , Hyp9x, Gla1ve y Magisk ganaron el grupo B sin ningún problema superando nada menos que a OpTic Gaming , SK Gaming y Team Liquid.

En la semifinal logró vencer FazE Clan, que venía de dejarlo fuera de IEM,  en las semifinal  en la  cual  Astralis  logró  ganarles  sin  problema metiéndoles un 2-0,  16-3 en Mirage y 16-6 en Inferno.

En la gran final contra Team Liquid al que ya le había ganado en el grupo, fue rarísima con los daneses quedándose con Dust II por un tremendo 16-1. Astralis se quedó también con Nuke, pero ya de manera ajustada por 16-14. Mirage trajo un poco de paridad al asunto, con Team Liquid levantando un 7-13 para ganar por 16-14. Pero de poco sirvió ya que en Inferno, Astralis se impuso por 16-12 y se quedó con el título dando vuelta un 5-11.

Aorus League

Se disputa la segunda Aorus League Cono Sur en Latinoamérica sur en la cual los 8 equipos buscan la copa y ser los mejores. Los partidos son transmitidos en vivo por el canal de twich de player one

Los resultados que nos dejo el grupo 1 son

21/5: Coscu Army  16-6  Dynasty Gaming

21/5: Malvinas Gaming  16-8  Glory US

23/5: Coscu Army  10-16 Malvinas Gaming

23/5: Dynasty Gaming  10-16  Glory US

28/5: Decider – Coscu Army 0-2 (17-19, 9-16) Glory US

Grupo 2

22/5: Furious Gaming 16-4 Kazek Gaming

22/5: Andes eSports  16-9 Hey You¡

28/5: Furious Gaming  16-13 Andes eSports

24/5: Kazek Gaming  13-16 Hey you¡

Semifinal

30/5: Malvinas Gaming  2-1 Hey you¡

Bo1 Malvinas Gaming  8-16 Hey you¡

Bo2 Malvinas Gaming  16-10 Hey you¡

Bo3 Malvinas Gaming  16-6  Hey you¡

31/5: Furious Gaming  2-0 GloryUS

Bo1  Furious Gaming  16 -12  Glory US

BO2  Furious Gaming  16-4  Glory US

 

La Noticia de la semana

Ya tenemos representante en el mundial de FIFA 2018

Nicolás Villalba más conocido Nicolas99FC  como logro entrar al torneo mundial de FIFA 2018 entre los 16 mejores del mundo.

Nicolas99FC en playoffs supero a Lukas_1004, se impuso por 4-1 en la ida y quedo muy tranquilo para la vuelta. En la revancha indicaba todo a un partido parejo pero la ventaja que tenia de la ida y la tranquilidad logro demostrar categoría y gano 2 a 1 con un global de 6 a 2 y clasifico a la FIFA eWorld Cup.

El ganador del certamen embolsara nada menos que 35 mil dólares. Nico viene de varios triunfos y copas, ganó la FUT Champions Cup de Barcelona y cuarto en la FUT Champions Cup de Manchester.

En el camino a la FIFA eWORLD CUP GRAND FINAL  18,  En Ámsterdam volvió a demostrar por qué es considerado como “Iceman” (el hombre de hielo), aplastando a los rivales en su camino sin transpirar y venciendo en la final al alemán Marvin Hintz, conocido comoM4RV y representante del club de fútbol Bayer Leverkusen. Y levantó la copa del Global Series del FIFA 2018 como el mejor en la modalidad individual de PlayStation4.

Villalba volverá a jugar el mundial de FIFA, luego del año pasado haber logrando entrado entrar entre los mejores 10 en el puesto 7° el certamen tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en Londres.

productor

junio 7th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *