Destacados

Leo Bilanski: “Todos los días estamos viendo cómo se caen a pedazos en la ciudad de Buenos Aires comercios minoristas”

Leo Bilanski: “Todos los días estamos viendo cómo se caen a pedazos en la ciudad de Buenos Aires comercios minoristas”

El presidente de la asociación de Empresarios Nacionales por el desarrollo argentino (ENAC) hablo con RBD Show Weekend y comentó la situación de las PyME frente a los tarifazos y el ajuste económico.

Cortesía RBDSHOW WEEKEND

Cronista: Milagros Ailen Pérez

El ENAC sostiene desde hace un tiempo que se pierde un promedio de veinticinco PyME por día en Argentina, hecho que se agrava si se tiene en cuenta que ese sector es el que aporta al país la mayor cantidad de fuentes de trabajo. Bilanski dijo al respecto que “el tarifazo es un castigo doblemente en el caso de las PyME, porque le roban a la empresa que produce y después al trabajador”.
Habló además de los diferentes obstáculos que encuentran las empresas pequeñas y medianas, y de cuáles son los modos de sustento y financiación a los que deben recurrir hoy en día, y su situación ante las elevadas tasas de interés que se vuelcan sobre los créditos.
Acerca de las elecciones presidenciales de este año comentó que la postura del ENAC es de “alertar” a la gente parar que vote “un modelo de producción y trabajo” y no uno de “globos ni de felicidad demagógica, de marketing político o estrellas de televisión”. En el mismo sentido, abrió la posibilidad de que referentes de la asociación participen en listas de todos los espacios políticos “que no sean el macrismo”. No descartó acompañar a Unidad Ciudadana, si desde ese espacio los integraran como “sujetos políticos activos”, y aclaró: “lo que queremos, en el fondo, es que haya un ministro de Producción que sea un empresario PyME”.


Volve a escuchar la entrevista completa

productor

enero 28th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos las 24 horas