Noticias

La Renga pidió por la aparición de Santiago Maldonado

“Esto es para Santiago Maldonado”, dijo Chizzo Nápoli después de una rugiente y acelerada versión de “Lo frágil de la locura” en la recta final del cuarto show de La Renga en el estadio de Huracán ante casi 40 mil personas. “¡Que aparezca, por favor!”

Ya habían pasado más de dos tercios de un listado balanceado entre todas las épocas del grupo de Mataderos (que arrancó con la potente tríada “Corazón fugitivo”, “Almohada de piedra” y “Nómades”, y sumó sorpresas como el clásico “Voy a bailar a la nave del olvido”, del disco debut Esquivando charcos), cuando Chizzo habló del joven de 28 años que está desaparecido desde el 1 de agosto y fue visto por última vez en Cushamen, Chubut, en la represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof mientras realizaban un corte en la Ruta 40. La canción dedicada, que forma parte del disco Despedazado por mil partes, alude a la opresión sufrida por los pueblos originarios (“la cultura de la tradición y los indios en los museos”), un tópico recurrente dentro de la cosmogonía del trío. Las palabras del guitarrista dispararon un cántico homogéneo en contra del presidente Mauricio Macri.

Algunos minutos más tarde, con “Panic show”, “El revelde” y “El final es en donde partí”, La Renga cerraba otra imponente muestra de rock duro dentro de esta serie histórica de conciertos en Capital Federal que se sigue extendiendo. “Hemos pasado cuatro noches memorables, estamos muy agradecidos a todos los que hicieron esto posible, nos emociona cómo nos trataron. Igual esta es la última de esta primera tanda, ¡en quince días nos vemos de vuelta!”, dijo el Chizzo en relación a las dos nuevas fechas anunciadas para el 26 y 30 de agosto. Después, el trío se despidió de su gente encarnando la épica rutera del clásico “Hablando de la libertad”.

productor

Agosto 9th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *