Destacados

GRAN WORKSHOP DE GRABACIÓN 100% ANALÓGICA

GRAN WORKSHOP DE GRABACIÓN 100% ANALÓGICA

DIRIGIDA POR PATRICIO CLAYPOLE CON LA PRESENCIA DEL TRÍO DE ROCK KNEI

Gracias Paula Alberti Prensa.

Se viene para principios de julio el quinto workshop de grabación 100% analógica. En esta ocasión grabaremos junto al trío de rock KNEI.
Dos días de duración, vamos a desarrollar la grabación y mezcla de un tema, solamente usando grabadores analógicos, AMPEX MM1200 de 24 canales en dos pulgadas y AMPEX AG 440 stereo en 1/4″, y la consola API. No habrá computadoras involucradas en el proceso. Grabar sin mirar la pantalla, atender con el oído, la percepción y musicalidad.
La cinta magnetofónica es un medio de altísima calidad con la capacidad de almacenar ondas complejas de audio mejor que cualquier otro soporte inventado hasta el momento. A 15 ips suceden en cada canal aproximadamente 80 millones de re-orientaciones norte-sur en los campos magnéticos de las partículas de óxido ferromagnetico que componen la fórmula de la cinta, por cada segundo grabado.
En digital ni siquiera grabando en 32 bits a 352.8 kHz se puede lograr semejante definición y calidad.
Ya es cada vez más difícil tener acceso a grabar y escuchar la música con esta calidad y sonoridad.
De esta manera se han grabado cientos de miles de discos a lo largo de la historia de la música…

Es increíble la diferencia de audio cuando uno no esta pasando por una computadora, por mas bueno que sea el conversor AD-DA, el medio analógico tiene mayor espectro sonoro, la cinta comprime y modula, eso enriquece el audio y suele ser agradable para el oido.

El workshop abarca varias aristas de lo que es la grabación en estudio profesional, la seleccion de Microfonos y procesadores, ecualizadores y compresores, pasando por la búsqueda de timbrica de los instrumentos. También haremos el ajuste y calibración de los grabadores analógicos, un breve repaso por la historia de la grabación moderna y como y porque llegamos hasta donde estamos hoy. En cada workshop que hacemos en El Attic se arma un grupo humano espectacular, dos días de intercambio de experiencias e información relacionado a la grabacion, mezcla y producción En los dos dias de duracion del workshop, donde se graba y se mezcla un tema de principio a fin, algunos de los temas que vemos son:

– Calibración y ajuste del grabador analógico de 24 canales, y el grabador stereo
– Mantenimiento rutinario de los grabadores
– Un repaso por la historia de la grabación electromagnética moderna
– Consejos para elegir y probar un grabador a la hora de comprar
– Como es que se graba el audio en una cinta magnetofónica
– Pasamos por la elección de los instrumentos, afinación de la batería, elección y colocación de micrófonos, preamplificadores y compresores…
– Busqueda de los sonidos de guitarra, bajo y batería
– Compresion, compresion paralela, compresion en serie, ecualizacion
– Mezcla analógica en la consola API directo desde el grabador de 24 canales en 2”, hacia el grabador stereo de 1/4”
– Se entrega un manual de ajuste y calibración de grabadores analógicos en español, y certificado de asistencia.

Nuestros workshops son una oportunidad para vivir la experiencia de la grabación 100% analógica, sin la intervención de medios de soporte digital.
Apuntado a todos los que estén relacionados con la música, ingenieros, músicos, productores, no es necesario tener conocimientos previos en el tema. Recibimos gente de todo el país, con alojamiento disponible.

—————————————————————————————
http://www.estudioelattic.com.ar/workshops
CONTACTO: patricioclaypole@gmail.com
—————————————————————————————

productor

junio 8th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos las 24 horas