Noticias

Eruca Sativa presenta su show electro folklórico

«Es un honor muy grande que nos estén considerando para tocar en un evento de folklore», dice Lula Bertoldi, guitarrista y cantante de Eruca Sativa, sobre la participación de la banda en el festival Cultura Campo. Para la ocasión -domingo a las 18.15-, el trío estuvo preparando un show especial, que incorporará instrumentos acústicos y hará hincapié en ritmos cercanos a la música de raíz. «Tenemos muchas canciones con esas métricas», dice Bertoldi. «Y acá vamos a llevarlas todavía un poco más para ese lado».

No será la primera incursión en el folclore para Eruca, que ya colaboró con el Dúo Coplanacu en más de una oportunidad, y con quienes compartieron escenario en el tradicional festival de Cosquín, en 2012. «Si bien nuestros temas más folclóricos no son puramente chacareras ni vidalas, tienen ese aire, ese tinte», dice Bertoldi.

El espectáculo está planteado como un show breve («tendrá unos 45 minutos»), y la idea del grupo es lograr un equilibrio entre el sonido del festival y el de la banda. «El desafío era que el repertorio incorporara también nuestra parte eléctrica», cuenta Bertoldi. «No queríamos que fuera todo acústico, porque nos parecía importante mantener el espíritu de Eruca.»

El trío no será el único grupo ligado al rock en la programación del festival, ya que el domingo, poco después del show de Eruca, subirá al escenario Pedro Aznar. «Es un caso parecido al nuestro», dice Bertoldi. «Se trata de un artista claramente ligado al rock nacional, que sin embargo tiene una influencia muy marcada del folklore.»

productor

octubre 6th, 2016

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *