Destacados

En tiempos de pandemia Programación Virtual – Danza

En tiempos de pandemia Programación Virtual – Danza

Lo invitamos a disfrutar virtualmente de las obras gratuitas que brinda esta semana la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional.

Gracias Ministerio de Cultura de la Nación a través de la  Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, de la Dirección Nacional de Organismos Estables a través de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina y la Compañía Cisne Negro de Brasil, se unen virtualmente para llevar a cabo un intercambio cultural a través de dos masterclass que se realizaran de manera virtual.

Argentina y Brasil unidos por la danza

Argentina y Brasil se comprometen en la realización de un intercambio cultural de manera virtual, mediante el vínculo creado por la subdirectora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Lorena Merlino.

El mismo tendrá lugar en dos instancias, el día viernes 19 de junio, fecha en que la maestra brasileña de Cisne Negro Cia de Dança, Patricia Alquezar junto a la pianista Nilza Fernandes, brindarán al elenco nacional de danza contemporánea una clase virtual sobre danza clásica. En tanto, el día lunes 22 de junio la maestra argentina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Andrea Manso dictará una clase sobre la preparación física para la escena a los bailarines de la compañía Cisne Negro.

Dicha actividad tiene como fin el intercambio cultural de conocimientos basados en la preparación físico – técnica de bailarines de ambas compañías; acceso que brinda un crecimiento en la formación profesional de los bailarines, el cual se refleja en la comunión con el público a través de la puesta en escena de sus obras.   

El intercambio de estas clases permite enlazar el lenguaje y actualizar las herramientas ya adquiridas, no solo suman al crecimiento creativo de las compañías, sino también a la comunicación entre de dos pueblos vecinos.

Programación virtual

COMPAÑÍA NACIONAL DE 


DANZA CONTEMPORÁNEA

Semana del 15 al 21 de junio

Redes sociales de la CNDC

@cndc.danza.contemporanea

 Obra: La que sepamos todos de Rakhal Herrero

 – La que sepamos todos

Es una mirada, nuestra mirada, sobre nosotros mismos, desde diferentes perspectivas y en simultáneo. Es una exposición de lo propio: nuestra música, lo argentino, los gestos individuales y los signos nacionales, el hombre y la mujer, las virtudes y las debilidades… Una mirada sobre distintos aspectos de «lo nuestro», articulados en una pieza que sintetiza un proceso. Un proceso paciente y laberíntico, un proceso rudo, profundo, fascinante y revelador. Nuestro Proceso.

Idea, creación y dirección: Rakhal Herrero

Asistente de dirección: Celia Argüello Rena

Intérpretes: Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani, Daniel Payero Zaragoza, Diego Franco, Leonardo Ressia, Virginia López, Magali Del Hoyo, María Luciana Kuhmichel, Julieta Gros

Música: Gastón Taylor

Música cedida para la obra: Diego Vainer (disco Escena)


BFN – 30° Aniversario (1990-2020)

El Ballet Folklórico Nacional cumple con la premisa de #quedarnosencasa y #cuidarnosentretodos y nos invita a abrir una ventana virtual a sus integrantes y al trabajo que realiza para nosotros. Propone una variada programación virtual para el mes de junio. Brindará charlas en vivo, seminarios y tutoriales con diferentes temáticas; nos contará junto a los coreógrafos como fue el detrás de escena de las obras que presentan.

Junio Virtual

Sábado 20 de junio a las 12

Función virtual- Pericón Nacional de Argentina y Malambo

Disponible en redes por 24hs

Programa:

Función virtual en conmemoración al “Día de la Bandera”

En este día se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

  • Pericón Nacional de Argentina y Malambo

Música: Antonio Podestá

Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

Esta función se realizó en el Monumento a la Bandera, en la Ciudad de Rosario el 20 de junio de 2019

Domingo 21 de junio a las 18

Clase virtual de Yoga para bailarines folklóricos (abierta a todo público)

Mediante la aplicación Zoom

Programa:

El Día Internacional del Yoga reconoce tanto el origen del yoga como su práctica. La iniciativa de celebrar un Día Internacional del Yoga fue presentada ante las Naciones Unidas por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, en septiembre de 2014 con estas palabras: “El yoga es una inestimable contribución de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar”.

  • Clase virtual de yoga para bailarines folklóricos

Dictado por María Belén Italiano, bailarina del BFN

IMPORTANTE: La clase se dictará de forma virtual por la aplicación Zoom, el ID y contraseña se darán a conocer por las redes sociales del Ballet Folklórico Nacional. El cupo de la clase es hasta 100 participantes.

productor

junio 17th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *