Noticias

Los festejos del Konex por su década de vida

Los festejos del Konex por su década de vida

En los últimos 10 años, la Ciudad Cultural Konex fue uno de los puntos calientes de Buenos Aires, combinó artistas de renombre con bandas emergentes y generó nuevas escenas. Desde este fin de semana, la vieja aceitera del Abasto ofrecerá una serie de fechas, con propuestas que resumen lo que fue su cartelera durante su década de vida.

Tras las presentaciones de Daniel Melero, Rosario Bléfari, Pez, Morbo y Mambo, y Bestia Bebé, entre otros, en el festival que se desarrollará en dos escenarios durante el sábado 8, el domingo tocará Onda Vaga, el grupo que desde su debut en enero de 2009 convirtió al Konex en su segundo hogar. «Se ajustaba a lo que queríamos nosotros, tocar al aire libre y salir del lugar cerrado, algo típico del rock», dice Germán Cohen, voz y trombón del grupo, sobre el Patio que fue testigo de la evolución de Onda Vaga. «La primera fecha que hicimos ahí fue un antes y después para la banda. Fue un lugar donde crecimos mucho.»

El lunes 10 será el turno de La Bomba de Tiempo, otro proyecto que tuvo como base de operaciones al espacio del Abasto. El grupo percusivo creado por Santiago Vázquez hace una década sumó seguidores en cada fecha de su ciclo Lunes Bomba. Rent volverá al Konex por única vez para celebrar sus diez años. Después de la temporada que llevó adelante en 2008, el musical de Broadway se presentará en formato concierto el martes 11.

Spinetta – El Marcapiel, con la dirección de Javier Malosetti, bajará el telón de los festejos. En el homenaje al Flaco, el primer músico en tocar en el Konex, se presentarán David Lebón, Machi Rufino, Emilio del Guercio, Lito Epumer, Lisandro Aristimuño, Fabiana Cantilo y Rodolfo Cantilo, entre otros.

Mirá la programación completa acá.

productor

octubre 6th, 2016

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *