Destacados

Discutirán sobre la Economía Social, Solidaria y Popular en el marco de la pospandemia

Discutirán sobre la Economía Social, Solidaria y Popular en el marco de la pospandemia

La actividad tiene la idea de discutir los principales desafíos que atraviesan al sector y la problemática y reconversión que habrá en unos meses, cuando el aislamiento social obligatorio se levante.

Por Omar Millalonco

El 1° Encuentro del Ciclo de Charlas: “Desafíos de las organizaciones de la Economía Social, Solidaria y Popular en el marco de la Pospandemia”, se desarrollará de manera virtual y reunirá a profesionales ligados a diversas organizaciones e instituciones relacionados a la temática.

En el marco de la difícil situación que atraviesa el país, producto del Covid-19, la agrupación, Nos Estamos Organizando (NEO), un espacio donde conviven profesionales, emprendedores y personas ligadas a proyectos productivos, llevarán adelante el evento con el objetivo de demostrar como se viene trabajando en este tema, y como se piensa desde distintos ámbitos.

“Queremos debatir los desafíos y las nuevas situaciones que trae el día después de la pandemia, y tener en cuenta que tendremos otro contexto y no el que conocíamos, por eso decidimos realizar este ciclo de charlas donde tendremos a un importante grupo de profesionales relacionados al tema”, destacó Sonia Castillo, quien dirige NEO, y asegura que otro tipo de economía es posible.

El evento se realizará a través de la red social Facebook, donde 5 profesionales disertaran sobre la Economía Social, Solidaria y Popular, y como el sector se prepara para otra etapa. Una nueva manera de pensar y reflexionar.

“Convocamos a todos los que se quieran sumar a esta iniciativa, que además es pública y gratuita, es decir para todas las personas interesadas en la temática y que deseen formar parte de una actividad que nos hará ver cómo se va a trabajar cuando pase todo esto”, resaltó Castillo, quien además es Técnica Universitaria en Economía Social y Solidaria.

NEO, se encuentra discutiendo nuevos paradigmas, y la relación que existe entre la economía y diversos sectores, diagramando diversas estrategias que apuntan a llevar adelante la autogestión, la producción y los circuitos entre proyectos productivos y emprendimientos, que nacen para paliar una situación, y que hoy se encuentran en una constante transformación en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Para debatir y dialogar sobre estos temas, la agrupación NEO realizará el primer Encuentro de Ciclo de Charlas denominado “Desafíos de las organizaciones de la Economía Social, Solidaria y Popular en el marco de la post pandemia”, donde se conversará con los siguientes profesionales:

  • Lorena Putero, Lic. en Economía, presidenta de la Cooperativa de Trabajo CESO (Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz), docente de la UNQ, quien expondrá el tema: “El trabajo y la Economía Social, Popular y Solidaria dentro del contexto actual”.
  • Natalia De Majo, presidenta de la Cooperativa de trabajo “Oro del Inca”, quien expondrá el tema: “La vinculación y territorio”
  • Leonor Muñoz, Lic. en Humanismo con formación en salud y educación, Fundadora y miembro activo de “Cujuca” (Cumbre de juegos callejeros), quién expondrá el tema “La salud en este contexto actual y vivencial”.
  • Christian Arnaiz, Lic. Políticas Públicas, director del Proyecto Sistemas de Intercambio (Mercado Territorial y Nodos de Consumo de la UNQ), docente de la UNQ, quién expondrá el tema: “La comercialización y distribución en la cuarentena”
  • Sonia Castillo, Tec. Univ. Economía Social y Solidaria y Coordinadora General de NEO-Nos Estamos Organizando, quien finalizará el panel con el tema: “La organización es el camino”

Para inscribirse al Ciclo de Charlas NEO completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWokuc_JiXmT6Qi_bBYbvz3Y9YpAw3UtFqAc-wrKgd_h-8Fg/viewform o contactarse a través de las redes sociales.

FB: nosestamosorganizando

IG: neo nos estamos organizando

productor

agosto 12th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *