Destacados

Destacados RBD SHOW.  Conversamos con Nahuel Levaggi, coordinador a nivel nacional de la UTT

Destacados RBD SHOW. Conversamos con Nahuel Levaggi, coordinador a nivel nacional de la UTT

Creditos fotografía : Pagina12

De la redacción por Milagros Pérez.

El viernes 15 de febrero la Policía de la Ciudad reprimió a integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que realizaban un feriazo en Plaza Constitución, así como a vecinos que se habían acercado a comprar.

La UTT se define a sí misma como “una organización de familias agrícolas, sin afiliación partidaria, con representación en 14 provincias”. Entre sus objetivos principales, que pueden leerse en la página de Facebook de la organización, se destacan la defensa de derechos del sector (tales como acceso a la tierra o a la producción agroecológica), y de la igualdad de género. En el caso del #feriazo en Constitución, se buscaba la implementación en Buenos Aires de “un mecanismo de comercialización sin intermediarios”, vendiendo verdura a $10 por atado.
Desde 2014 la UTT realiza verdurazos tanto en CABA como en otros lugares del país, resultando ésta una medida eficiente para que los productores consigan mejores ganancias que las que obtienen vendiendo en el campo, así como para que las familias accedan a productos frescos a precios económicos. Incluso, a partir de mediados de 2018, abrió una línea telefónica mediante la cual se hacen verdurazos a pedido en diferentes barrios.
No habían tenido problemas con Espacios Públicos de la Ciudad hasta enero, cuando la autorización que mantenían (de forma verbal) fue suspendida, junto a todos los canales de diálogo con el gobierno. Sin mediar aviso, el viernes fueron reprimidos los integrantes y los vecinos, con palos y gases lacrimógenos.
En RBD Radio conversamos con Nahuel Levaggi, coordinador a nivel nacional de la UTT, sobre el valor político del feriazo, el lugar de los productores y la situación del gobierno en este año electoral

Escuchá la entrevista completa acá

productor

marzo 7th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos las 24 horas