Destacados

Delegación INAMU-AMPLIFY en la 3era Edición Mutek 2019

Delegación INAMU-AMPLIFY en la 3era Edición Mutek 2019

La Convocatoria para Experimentadoras Sonoras fue la primera acción generada a partir de un convenio de cooperación en 2019 entre British Council y el INAMU para brindar espacios y herramientas que fomenten el desarrollo de proyectos musicales. 

Gracias INAMU Prensa


Delegación INAMU – AMPLIFY en la 3ra edición Mutek 2019
Experimentadoras Sonoras Argentinas 

Con una participación de más de 300 proyectos inscriptos para participar de la Delegación INAMU-AMPLIFY en la tercera edición del Festival Mutek 2019, se beneficiaron 6 proyectos, uno de cada región cultural de la Argentina seleccionados por el Jurado del British Council. 

AMPLIFY es una iniciativa que conecta una red activa de artistas y curadoras mujeres que trabajan en los sectores del sonido, las artes digitales y la narrativa inmersiva en Latinoamerica, Canadá y el Reino Unido. A traves de la unión de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre las profesionales del sector local e internacional.
Los seis proyectos musicales participaron de todas las actividades profesionales del programa con acceso a todos los shows en vivo y la posibilidad de ser incluidas en el lineup del Festival MUTEK.

El INAMU otorgó pasajes, estadía y traslados locales. 

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional para las relaciones culturales y oportunidades educativas del Reino Unido. Crean oportunidades internacionales para la gente del Reino Unido y otros países y construyen confianza entre ellos.

www.britishcouncil.org.ar



Sobre el Programa Amplify

Amplify es una iniciativa desarrollada por el British Council, el festival MUTEK y Somerset House Studios con el apoyo de Canada Council for the Arts que conecta una red activa de artistas y curadoras identificadas como mujeres que trabajan en las artes digitales y proyectos de narrativa inmersiva en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. A través de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional.

Amplify tuvo lugar durante el 2018 y 2019 durante el festival MUTEK Montreal,MUTEK Buenos Aires y MUTEK México, y en la ciudad de Londres en los Somerset House Studios. 

www.mutek.org/es/amplify

Sobre el Festival MUTEK

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales.

www.mutek.org/es/

productor

diciembre 29th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos las 24 horas