Destacados

Coronavirus: “Todos sabíamos del riesgo que se corría en la villa 31”

Coronavirus: “Todos sabíamos del riesgo que se corría en la villa 31”

El director de URBANA TV, mantuvo una entrevista con el programa RBD SHOW WEEKEND, y sostuvo que muchos de los conflictos que viene teniendo la gente que vive en la Villa 31 se debe a la falta de decisión por parte del Gobierno de la Ciudad.

Por Omar Millalonco

Con el objetivo de conocer las diversas problemáticas que atraviesan el Barrio Padre Carlos Mugica de Retiro, uno de los referentes de la comunicación popular se refirió a la difícil situación por la que atraviesan los vecinos y vecinas en ese sector de la ciudad. “Falta voluntad política y planificación de gestión”, explicó Milciades Peña a RBD RADIO.

En las últimas semanas, la cifra de los contagios asciende a 1201 en los sectores más vulnerables y 11 víctimas fatales, producto de COVID-19. Una alarmante situación en medio de una estación que puede traer olas polares en la zona de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

A su vez, el hacinamiento de las viviendas y las malas condiciones sanitarias, son el blanco perfecto del Coronavirus, sostienen vecinos y vecinas que habitan el barrio y que vienen padeciendo esta situación de un estado ausente hace varias décadas.

“Todos sabíamos del riesgo que se corría en la villa en caso de que llegara un primer caso de Coronavirus”, expresó Peña, y agregó: “Lo sabíamos porque hace mucho tiempo se vive y se convive con la realidad de la falta de agua, con la falta de recursos eléctricos”, y es necesario destacar que “desde que comenzó este aislamiento, la actitud del gobierno fue muy limitada y muy reducida”.

“No trabajaron en la capacitación, no trabajaron en la formación, no trabajaron en la entrega de elementos de higiene, de seguridad” y no se advirtió “en la entrega de alimentos. Los comedores y merenderos del barrio crecieron en un 30 y 40 por ciento la demanda de alimentos. El gobierno de la ciudad no estuvo a la altura de la circunstancias. Ese es el panorama”, sintetiza el periodista.

“El barrio se llama barrio Padre Carlos Mugica o Villa 31 o Villa 31 bis, pero Horacio Rodríguez Larreta a través del gobierno de la ciudad, se ha empeñado en cambiarle el nombre de la mano del proceso de reurbanización que aprobó la legislatura años atrás”, comentó Milciades Peña, y añadió que en medio de una especie de apropiación, “hasta el nombre le quiere cambiar”.

Peña, quien ejerce el periodismo en la villa desde hace muchos años, y dirige el medio Urbana Teve, sostiene que “decir barrio 31 habla a las claras que nos ofende, y es querer arrasar con la historia de esta barriada que tiene casi cien años”.

Urbana Tv realiza documentales y reportajes relacionados a la villa 31, y se dedica a visibilizar problemáticas sociales de los ciudadanos y ciudadanas de Capital Federal.

productor

mayo 20th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos las 24 horas