Noticias

Mirá ‘Play’, el documental que muestra cómo Dave Grohl trabaja en el estudio

En Play, el documental ambicioso dividido en dos partes que se estrenó este jueves, Dave Grohl sobregraba múltiples instrumentos en una odisea prog-rock de 23 minutos.

La película empieza con el líder de los Foo Fighters reflexionando sobre la alegría pura e infantil de agarrar un instrumento. “Para cualquier músico, joven o viejo, un estudio de grabación lleno de instrumentos es como una sala de juegos”, dice. “En mi caso, me siento como un nene en una tienda de dulces. La mayoría de los músicos siempre están persiguiendo el próximo desafío: nunca te sentís satisfecho, y nunca sentís que dominás por completo el instrumento que estás tocando. Siempre va a ser un acertijo; siempre va a ser un desafío. Es un misterio hermoso. Pero, una vez que te atrapa, ahí es cuando la obsesión y el impulso realmente entran en juego.”

Más adelante, Grohl muestra unas clases en una escuela de música, en donde los profesores les enseñan a los chicos cómo cómo tocar en una banda de rock. Varios niños y adolescentes discuten cómo el aprendizaje de un instrumento les enseña disciplina y estimula su creatividad.

Play termina con un clip épico y perfectamente editado en el que Grohl sobregraba varios instrumentos (guitarras eléctricas y acústicas, bajo, batería, piano Fender Rhodes, sintetizadores, vibráfono, pandereta y más), creando una banda de un solo hombre. El montaje es un viaje en sí mismo, ya que une las diferentes tomas para que parezca que hay varios Grohls tocando juntos en vivo en una habitación.

La canción muestra a Grohl en su faceta más progresiva, viajando desde un estruendo de sintetizador que recuerda a “Tom Sawyer”, de Rush, hasta riffs de metal con feedback, y desde pasajes atmosféricos hasta stoner-rock al estilo Queens de Stone Age.

Grohl lanzará una edición limitada en vinilo de Play el 28 de septiembre. El LP ya se puede preordenar, y la versión digital está disponible para streamear y descargar.

productor

agosto 8th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *